Television

Julie Andrews ha realizado numerosos trabajos para televisión, llegando a tener un programa propio: The Julie Andrews Hour (una serie de 24 episodios). Apareció por primera vez en 1956, en un capítulo de la serie Ford Star Jubilee, a la que siguió su participación en una versión del clásico de la Cenicienta, Cinderella, de Rodgers y Hammerstein. Esta producción es el único musical de Rodgers y Hammerstein escrito para televisión, se emitió originalmente en directo el 31 de marzo de 1957 en CBS, y Julie Andrews interpretó el papel principal. La emisión fue vista por más de 100 millones de personas. Se rehízo posteriormente para televisión en dos ocasiones, en 1955 y 1997. La versión de 1965 fue protagonizada por Lesley Ann Warren, y la versión de 1997 fue protagonizada por Brandy Norwood en el papel principal. Ambos remakes incluyeron canciones de otros musicales de Richard Rodgers. En la página web de RH (Rodgers and Hammerstein) se pueden encontrar fotos y vídeos sobre el musical, Cinderella, además de otras muchas curiosidades.

 

 

Entre otros largometrajes para la pequeña pantalla que ha realizado la actriz, podríamos destacar el drama Our Sons, que protagonizó en 1991 junto a Hugh Grant, One Special Night junto a James Garner en 1999, On Golden Pond, en la que trabajó junto a Christopher Plummer y, por supuesto, su participación en numerosas ocasiones en el show de su amiga, Carol Burnett.

 

En esta página podréis encontrar todos los programas de televisión en los que ha aparecido Julie Andrews, (el título está en su versión original) así como las fechas de emisión.

"Pincha" en la flor para seguir el enlace

 

Imágenes: The Julie Andrews Hour (producido por ATV, distrubuido por ITC Entertainment). ABC

Fuentes de información: Wikipedia en español